Omega 3 Todo lo que deberias saber…

Domingo, marzo 14th, 2010

Los Omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados que pertenecen al grupo de grasas saludables. Son las llamadas grasas insaturadas.  Los ácidos grasos monoinsaturados también pertenecen a este grupo, cuyo principal representante es el ácido oleico o dicho de otra forma el aceite de oliva virgen.

Para una información mucho más específica hemos seleccionado este interesantísimo documental de 4 videos que podras ver clickando una sola vez en el boton “play”

Los alimentos ricos en omega 3

Los alimentos mas ricos en este tipo de grasa son el pescado y el marisco. Y sobre todo el pescado azul. Por esto merece la pena incluirlo en la dieta, al menos dos veces a la semana. Entre los pescados azules mas aconsejables encontramos la anchoa, el salmon, la sardina, los arenques, el atun, la caballa, el chicharro, la palometa, la trucha, el cangrejo, la gamba, el mejillón, las ostras …

Respecto de los vegetales hay que decir que contienen pequeñas cantidades de acido linoleico. Solo los frutos secos y sobre todo las nueces son una fuente significativa de omega 3.

¿Hay que tomar suplementos de omega 3?

Es necesario tomar este suplemento cuando no se consume al menos dos o tres veces a la semana pescado azul y habitualmente y a lo largo de toda la semana frutas, verduras y aceite de oliva, ya que es un ácido esencial para nuestro organismo y nuestro cuerpo no lo fabrica Si no nos gusta el pescado, y lo incluimos poco en nuestra dieta hay que tomar suplementos naturales, para que nuestro organismo pueda benficiarse de sus efectos.

¿Dónde puedo encontrar un buen suplemento Omega 3?

Hoy día hay muchos fabricantes que producen omega 3 pero si realmente quieres conseguir el mejor producto natural, derivado directamente de salmón de las zonas mas frías, microfiltrado y con mayor cantidad de EPA y DHA, este es tu suplemento, con diferencia de todos los demás.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Comer nueces, puede prevenir los tumores en el pecho

Miércoles, abril 22nd, 2009
  • Aportan ácidos grasos esenciales omega-3, antioxidantes y fitoesteroles.
  • Disminuye también el tamaño y el número de glándulas afectadas. 
  • “Una dieta sana previene todo tipo de enfermedades crónicas”.
  • El consumo de nueces puede proporcionar al cuerpo los ácidos grasos esenciales omega-3, antioxidantes y fitoesteroles que reducen el riesgo de cáncer de pecho, según un estudio presentado en la reunión anual de la American Association for Cancer Research.

    “Está claro que las nueces contribuyen a una dieta saludable que puede reducir el cáncer de pecho”, según una de las autoras del estudio, Elaine Hardman, profesora asociada de la Marshall University School of Medicine, quien recordó que “una dieta sana en general previene todo tipo de enfermedades crónicas“.

     

    Aunque el estudio fue realizado con animales de laboratorio en lugar de con humanos, “la gente debería escuchar la recomendación de comer más nueces”, indicó.

    Hardman y sus colegas estudiaron ratones que fueron alimentados con lo que se consideró que era el equivalente para humanos de 56,7 gramos de nueces diarias, mientras a otro grupo de roedores se les dio una dieta controlada.

     

    “Las nueces son mejores que las galletas o las patatas fritas, cuando se necesita un tentempié”.

     

    Las pruebas señalaron que el consumo de nueces “disminuye de manera significativa la aparición de tumores de pecho, su tamaño y el número de glándulas afectadas“, según el estudio.

    Hardman explicó que el tipo de ratones de laboratorio usado suele presentar una incidencia del cien por cien de tumores a los cinco meses, pero el consumo de ese fruto seco “retrasó esos tumores al menos durante tres semanas”. Los análisis moleculares mostraron que el incremento del consumo de ácidos grasos omega-3 contribuyen a reducir la aparición de tumores, “pero otras partes de la nuez también ayudan“.

    Via 20 Minutos.

    Digg This
    Reddit This
    Stumble Now!
    Buzz This
    Vote on DZone
    Share on Facebook
    Bookmark this on Delicious
    Kick It on DotNetKicks.com
    Shout it
    Share on LinkedIn
    Bookmark this on Technorati
    Post on Twitter
    Google Buzz (aka. Google Reader)